viernes, 27 de mayo de 2011

Vencerán pero no convenceran

INDIGNACIÓN es lo que siento hoy al ver las noticias, bajo el amparo legal han cargado contra una manifestación pacífica en el centro de Barcelona. INDIGNACIÓN por este gobierno que dice ocuparse de nuestras necesidades y sólo nos administra intransigencia, y con gobierno no me refiero al gobierno central, me refiero al gobierno de todas las regiones, independientemente del partido político, independientemente de su ideología, independientemente de todo ello consterna ver cómo cuando la clase política no sabe cómo actuar, no sabe qué hacer, como tira de las medidas fascistas que tanto ellos critican. Cargas policiales, intransigencia, coacción, amenazas y todo ello para mantener un sistema corrupto y lleno de bilis donde sólo unos cuantos tienen derecho a vivir bien, cómodos y a ser tratados como verdaderos humanos, muy distinto de cómo nos tratan a nosotros. A las personas que, para nuestra desgracia, sólo importamos para ellos cuando las urnas toman la portada del periódico y la importancia en el día.

Este sistema que defiende el gobierno, la clase política, es el sistema de la injusticia y la dictadura anticonstitucional y pro-institucional. Me explico. Según la constitución tenemos derecho a la expresión, a la huelga y a la manifestación pública. Hoy los policías, a órdenes, claro, han roto con esos derechos, con nuestros privilegios. Sus turbias maneras se han saldado con heridos en Barcelona, en una concentración pacífica por un motivo noble como es el cambio de este sistema injusto y descarado.

Me gustaría dar algunos datos para que midamos la necesidad de la manifestación y para que seamos conscientes de que estos hechos han sido premeditados. Recortes a la clase popular, recortes en sanidad, sueldos, bienestar público; recortes en educación, recorte de derechos en cuanto a las descargas de internet, recortes y tantos recortes que nos hacen hasta cortes de manga. Ahora analicemos los datos de gastos. 45. 000 millones de euros gastados en el senado, un órgano cuyas decisiones son refutadas por el congreso cada dos por tres y que no tiene ninguna validez política mas que mantener a 300 senadores, 300, con sueldos superiores a los 3000 euros. 45.000 millones de euros en mantener embajadores, coches oficiales, viajes en primera clase, eurodiputados, tarjetas oficiales de crédito (es decir, con el dinero del estado) y sueldos de alcaldes quienes tienen derechos a regular su propia compensación. Además de esos 90.000 millones de euros debemos sumarle los miles de millones que los datos sumergidos no nos dejan ver, los miles de millones que la política corrupta nos oculta y se reparten entre unos pocos, los miles de millones que nos malversan a los 46 millones de españoles. A parte, miles de millones invertidos en la banca que han ido a parar a los bolsillos de los banqueros. Y aun así estamos en crisis, aun así tienen la desfachatez de recortarnos los derechos a nosotros, aun así tienen la caradura de decir que la crisis durará quince años más, aun así quieren mantener sus puestos de poder, sus privilegios, aun así nos seguimos dejando gobernar por estas personas, estos ladrones y en cuanto asomamos la cabeza para poder salir un poco del agujero donde nos tienen sumidos lo que hacen, lo único que se les ocurre hacer es molérnosla a palos.

Vencerán, compañeros, pero no convencerán, a mí no me convencerá el PP quien empezó la inflación de la moneda y la inflación del precio del ladrillo así como las negociaciones baldías con las bancas. A mí no me convencerá el PSOE quien en vez de luchar por agrandar las medidas sociales sólo se ha acomodado en su puesto dejando que a los españoles nos coma la vida la crisis provocada entre ambos gobiernos. Tanto monta monta tanto, el PSOE como el PP y tanto asco me dan unos como otros dado que no son capaces, no pueden, no quieren, dejar su posición de poder, dejar su situación para ocuparse de su trabajo, velar por el pueblo, trabajar para sus jefes. Democracia, Demo, pueblo, Cracia, poder. Mentira. Oligarquía en todo caso, Aristocracia, quizás. Idiosincrasia, seguro. Somos víctimas de esta dictadura mal escondida, somos víctimas de sus ambiciones y de su convicción de que encima trabajan por y para nosotros y no por y para su bolsillo. Somos las víctimas de sus mentiras y ya nos hemos hartado.

Lo del día de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, que se hallan lanzado los policías contra unos manifestantes pacíficos ha sido lo que me ha demostrado a mí, lo que nos ha debido mostrar a nosotros que a la clase política, que a los gobernantes sólo les importa una cosa. El poder a costa del pueblo. Pero hoy se acaba y hasta aquí.

Compañeros no debemos bajar los brazos, debemos seguir luchando, debemos seguir resistiendo, debemos seguir firmes; no, no confundáis mis palabras, no digo de tomar las armas o hacer acciones violentas, tenemos una mejor arma y más dañina que todas las pistolas y los rifles, tenemos el conocimiento, tenemos la convicción y sobre todo, tenemos las ganas de que esta situación termine, tenemos la determinación de que podemos cambiar esto y sobre todo, tenemos el poder porque somos EL PUEBLO. Democracia quiere decir poder del pueblo y es ahora cuando debemos ejercerlo. A sí que compañeros, sigamos luchando porque esta gentuza no nos mine más el futuro. VENCERÁN PERO NO CONVENCERÁN.