domingo, 24 de octubre de 2010

Después de tanto tiempo.

Después de tanto tiempo sin escribir en un blog (mi blog) me ha dado hoy por coger el teclado y ponerme a unir letras las unas a las otras a ver si encontraba algo de utilidad sobre lo que escribir.

Tras mucha búsqueda no lo he encontrado pero quizás pueda hacer una pequeña reflexión sobre este mundo moderno que nos envuelve tan opresivamente en la llamada ''sociedad de bienestar''.

Durante toda la semana pasada hemos sido testigos de lo acontecido en Francia, he oído a muchos decir que no había derecho a paralizar un país por un asunto de gobierno, por una simple ley, que los franceses debían ser más conformistas y no armar tanto jaleo. He oído mucho ese tipo de pensamiento tan claramente desafortunado. Vamos a comparar, vamos a hacer una reflexión, vamos a pensar por un momento y a pararnos para ver quién ha actuado mejor si los franceses o los españoles.

Hace menos de un mes en España hubo una huelga que se suponía que iba a ser de las mismas características que la francesa, una huelga general, nos bombardeaban los sindicatos con esa parafernalia publicitaria, huelga, sí, porque no nos gusta la decisión que tomó el gobierno hace seis meses. Huelga, porque tenemos que alzar la voz. ¿Huelga? ¿dónde?.

Recuerdo sólo un día del país medianamente paralizado, ni siquiera un día, catorce o quince horas, con los servicios mínimos y con piquetes que más que informar desinformaban (porque señores, la violencia no justifica nada). Aquí, en España, nos invade el conformismo y el confort, la comodidad y todo eso nos hace así; nuestros líderes sindicalistas actúan a los 6 meses de que se haya tomado una decisión del gobierno, no son capaces de imponerse a los abusos de la patronal, no se organizan bien ni para cazar mosquitos. Aquí, sinceramente, tenemos la penosa actitud de quedarnos callados aunque nos estén moliendo a palos.

Ahora vamos a Francia. En Francia se ha tomado una ley y se la ha reformado (pasando la edad de juvilación de los 65 a los 70 años) pero los franceses no son como los españoles, ellos no se han callado, asentido y sonreído y al revés que aqui, en vez de esperar seis largos meses para actuar han salido a la calle, han tomado las ciudades y han puesto al gobierno contra las cuerdas, si bien su violencia no la justifico sí su capacidad de luchar por sus derechos, porque ellos no son los subditos de una dictadura si no ciudadanos, son aquellos quienes deben tomar las riendas y luchar por lo que les interesa.

No señores, no podemos justificarnos diciendo que la crisis, el gobierno, los sindicatos, no, tenemos que ser nosotros, los ciudadanos quienes nos organicemos, tenemos que ser nosotros quienes luchemos por nuestros derechos, tenemos que ser nosotros quienes saquemos la cara por nuestros intereses, pues, nadie va a luchar mejor que nosotros mismos por nosotros.

Sarkozy ha demostrado ser más un dictador que un primer ministro, ha demostrado tener un ansia de poder tal que se ha negado a escuchar a sus propios ciudadanos. Aquí en españa es distinto, aquí en España el gobierno pasa de lo que digamos sencilla y llanamente porque no lo decimos o lo decimos con la boca pequeña. ¿Cuando aprenderémos a levantarnos contra el poder?, ¿Cuándo aprenderémos a luchar por lo que queremos?, ¿Cuándo dejarémos de ser ese país de charanga y pandereta, de cerrado y sacristía?... ¿Cuándo por fin podrémos ser una nación unida y no separada por dos facciones? Todos somos ciudadanos, todos debemos luchar por un bien común.

En fin, esto es lo que pienso y aquí os lo dejo. Un saludo a todos y espero que la próxima vez no tarde tanto tiempo en escribir

No hay comentarios: