viernes, 13 de febrero de 2009

Para los que quiero

Sé que esto no va a servir ya para nada mas que para transmitir mis condolencias a aquellos que quiero como si en realidad fueran mis hermanos. Mis primos. Ayer murió su abuela, mi tía Pilar Elzaurdia.

Siempre habían sido unas personas muy animadas y vivarachas, con una personalidad terrible y abrumadora, tan simpáticos ellos que siempre me han sacado una sonrisa en los peores momentos que he vivido. Yo nunca he sido alguien que tuviera muchos amigos, ni en el colegio, ni en el barrio, pero siempre he sabido que si tenia que contar con alguien podía contar con ellos. Hoy cuando les vi, pese a que parecían intentar ocultar su dolor les vi totalmente derrumbados, caídos y postrados por la pena. No he podido con esa sensación, con ese dolor tan grande que les afligía y aflige ahora.

Quería dedicarles este aporte porque es mi forma de transmitirles lo que siento por ellos, por todos ellos que son mi familia, a los que quiero, admiro y respeto. Su llanto ya es parte del mío, y, aunque no lo exprese es muy fuerte. Sólo quiero poder consolarlos y si estas palabras sirven para ese fin que sean parte de esa cura, de esa caricia aliviadora, de ese toque calmante que les alivie de tanta desazón.

Sólo espero que José, Riky, Eva, Elena, Irene, Celia, Rosita, y también a Alicia, Rosa, Mapi y Manolo siempre tengan ese recuerdo imborrable de su abuela y madre, su amor por ella y su dolor por haberla perdido. Sólo espero que a mis primos, a esa parte de mi familia tan querida, no se les olvide nunca este humilde aprendiz de escritor que les regala este pequeño texto. Lo siento mucho, siento vuestra perdida con todo el dolor de mi alma y espero que volváis a ser esa gente que amaba y que amo con toda mi alma. Os quiero mucho mis queridos primos, no lo olvidéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame, y mi mas sentida disculpa por no haber estado alli, nunca te olvidaremos

Anónimo dijo...

¡Hola Miguel!
Soy tu prima Irene. Por carambolas del destino (o "cibercarambolas" más bien) acabo de toparme con tu blog y con este post sobre mi abuela. Muchas gracias por acordarte de nosotros. Supongo que el que me haya encontrado con esto le da sentido a que lo hayas escrito.
Manda saludos a toda la tropa.
Besitos desde París ;)